Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Inicio >> Blog >> Entrada:

Cinco usos del marketing automation para médicos

Como médico, tu principal prioridad es el cuidado de tus pacientes. Sin embargo, también te preocupa cómo hacer crecer tu consulta o clínica desde el punto de vista del negocio.

Con el uso de herramientas como el Marketing Automation, podrás centrarte en lo más importante, y gracias a ella, no sólo mejorarás tu relación con tus pacientes, tanto actuales como futuros. Además, podrás hacer crecer tu negocio y gestionar tareas que, aunque necesarias, requieren demasiado tiempo.

A continuación, te contamos 5 formas en las que puedes disfrutar de las ventajas del Marketing Automation en tu consulta o clínica.

marketing automation. Cinco usos del marketing automation para médicos

Envío de recordatorios de citas médicas.

Recordatorio citas médicas, uno de los Cinco usos del marketing automation para médicos

La no asistencia de un paciente a una cita con el médico es uno de los problemas que toda clínica tiene.

Gracias a la Automatización de Marketing, podrás automatizar el envío de recordatorios personalizados a cada paciente (por ejemplo, una semana antes, dos días antes y el mismo día de la cita). Gracias a los cuales reducirás los posibles olvidos, a la vez que darás a los pacientes la oportunidad de solicitar la cancelación o el cambio de cita por anticipado. Lo que hará que la gestión de tu agenda sea mucho más eficiente.

Mejora del seguimiento de los tratamientos por los pacientes.

Muchos pacientes no realizan de forma correcta el tratamiento de su enfermedad. Principalmente por los olvidos o por la falta de disciplina.

El Marketing Automation te permitirá enviarles recordatorios tanto del tratamiento a seguir, como de las consultas necesarias a lo largo de ese tratamiento. Algo que puede suponer de gran utilidad para tus pacientes, especialmente si son personas mayores. Ya que podrás enviárselo tanto a ellos, como a un familiar cercano que disponga de la autorización pertinente.

Otra ventaja de estos recordatorios es que te servirán para fidelizar a tus pacientes y tener una mejor previsión de ingresos a medio y largo plazo.

Mantener a tus pacientes informados de novedades o nuevos tratamientos.

Esto es especialmente importante para especialidades como la estética. Podrás ofrecer de forma habitual tratamientos complementarios a los ya realizados o nuevas técnicas.

Para ello, tener una base de datos de pacientes bien organizada es crucial. Te permitirá enviarles información sobre tratamientos de su interés de forma periódica, incluso teniendo en cuenta la estacionalidad de ciertos tratamientos.

Mediante el envío de e-mail marketing automatizado, podrás informar a aquellos pacientes que realmente puedan estar interesados según su perfil de forma rápida y muy eficiente.

Mantener informado al paciente, uno de los Cinco usos del marketing automation para médicos

Obtener feedback e información sobre la satisfacción de los pacientes de forma sencilla.

Tener la seguridad de que tus pacientes están satisfechos y que se sienten escuchados es muy importante.

Con la Automatización de Marketing es muy sencillo tener un sistema que:

-1º Solicite a los pacientes información de manera automática sobre su experiencia después de cada consulta o tratamiento – 2º Recoger esos datos de manera que al analizarlos, te den una una visión clara del grado de satisfacción que tienen con tus servicios.

Tener comunicaciones personalizadas y uno a uno con tus pacientes para mejorar la relación y cercanía con ellos.

No siempre los pacientes tienen que ir al médico cuando tienen un problema. Promover la prevención y el mantenerte cercano a los pacientes es importante para tener una relación con ellos de larga duración.

Poder enviar de forma automatizada una nota personal, por ejemplo, en fechas señaladas como el cumpleaños del paciente u otras fechas importantes. Pueden hacer que te mantengas cercano a él, de manera que te tenga presente cuando necesite realizarse chequeos periódicos, o que te recomiende a otros pacientes.

Conclusión: El uso de la Automatización de Marketing tiene múltiples ventajas para hacer más en menos tiempo. Ya que permite automatizar la realización de procesos repetitivos, consiguiendo así aumentar las ventas de tu consulta o clínica de la manera más eficiente.

medico online uno de los Cinco usos del marketing automation para médicos

Empieza a notar los beneficios de la automatización

Ten una llamada gratis con uno de nuestros expertos para descubrir como puedes hacer crecer tu clínica y mejorar la relación con tus pacientes