Inbound Marketing

Impulsa el crecimiento de tu empresa

Usamos Inbound Marketing para generar resultados a largo plazo y bajo coste para tu empresa. Nos centramos en llamar la atención hacia tus servicios creando una comunicación con los usuarios hasta convertirlos en clientes. 

0 %
de los usuarios usan internet para encontrar información relacionada con la salud

Beneficios del Inbound Marketing para empresas de salud

Aumenta las ventas a un menor coste

El coste de captación de leads usando Inbound es un 40% más bajo que usando técnicas de Outbound.

Genera activos para tu empresa para el largo plazo

Tener una estrategia de Inbound te permite crear una máquina de ventas que funciona en el corto pero también en el largo plazo. 

Mejora la comunicación y reputación con tus clientes

Aporta valor a tus usuarios mejorando la percepción de tu empresa. Crea relaciones a largo plazo.

Solicita una auditoría gratis de Inbound Marketing.

Te informamos de que al rellenar y enviar este formulario, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Health Group.

Finalidad: Atender tu solicitud de consulta o petición de información
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Tus datos no serán cedidos a terceros
Derechos: Tienes derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través del procedimiento incluido en la política de privacidad


Números clave Inbound

1 %

El 73% de los usuarios buscan información de su tratamiento online.

1 %

El 83% de los usuarios visitan la web del hospital previamente a su visita.

1 %

El 82% de los usuarios se sienten más dispuestos a consumir servicios de la marca tras leer su contenido de valor.

Como hacemos Inbound Marketing

Comenzamos con un plan

Cada empresa es diferente y no sirven las soluciones prefabricadas.  Tenemos que conocer a fondo a cada empresa y su realidad para poder crear juntos un plan de Inbound Marketing exitoso.

– Primero entender la audiencia

¿Quién es el cliente?  ¿A quién le hablamos? ¿Por qué compra? creamos un buyer persona infalible a través de la conversación con los usuarios.

– Tener objetivos claros y medibles

Dónde queremos llegar y cúal es nuestro punto de inicio. Identificar el crecimiento necesario y establecer el plan y los recursos para alcanzarlo.

Atracción

El primer paso de una estrategia de Inbound Marketing es atraer tráfico, pero no cualquier tráfico, sino el mejor tráfico para tu empresa. Para ello:

Creamos contenidos atractivos y de valor para el usuario. 

Haciendo que tu web sea útil para tus potenciales clientes, con contenido de calidad y optimizado desde el punto de vista SEO, consiguiendo así un aumento de visitas cualificadas.

Conversamos con tus usuarios en redes sociales

Nuestro objetivo es conocer a tus usuarios para así crear conversaciones con ellos, en los que resolvamos sus dudas y necesidades, a la vez que practicamos una escucha activa sobre todo lo que se dice sobre tu marca y así poder reaccionar a tiempo.

Convertir

No necesitas saber cuántas visitas tienes en tu web, sino conocer quiénes son esas visitas y convertirlas después en contactos.

Para ello, generaremos aquel contenido de valor que tus usuarios necesiten en el momento en el que lo necesiten. Este contenido adoptará el formato más adecuado (demos, webinars, descargables…) y se les dirigirá a él, gracias a llamadas a la acción situadas estratégicamente en los sitios correctos dentro de una cuidada landing.

A cambio de conseguir ese contenido, el usuario deberá dejarnos sus datos, consiguiendo así que un usuario pase a ser un contacto cualificado.

Vender

En esta etapa, ya sabemos quién es nuestro contacto, y, sin olvidar que cada uno se encuentra en un momento diferente y tiene motivos diferentes para comprar, tenemos como objetivo convencerlo para cerrar el trato. Después y, gracias al Marketing Automation o automatización de marketing, podremos enviar emails personalizados, segmentar a nuestros usuarios… convirtiendo a esos contactos en clientes.

Lo que a priori podría parecer complicado, gracias a la utilización del Marketing Automation no lo es. Esta tecnología nos permite crear de manera automática información personalizada para cada uno de nuestros contactos, y dársela en el canal en el que se encuentre, consiguiendo así dirigirlo hacia la compra.

Fidelizar

Captar nuevos clientes es mucho más caro para tu empresa que mantener los que ya tienes. Por ello, necesitas tener un sistema que consiga que tus clientes actuales se sientan felices y se sientan atendidos, de manera que repitan contigo y te recomienden, consiguiendo así mantener el crecimiento de tu empresa en el largo plazo. 

Gracias al uso de diferentes técnicas como, por ejemplo, llamadas a la acción con contenido dinámico basado en el historial del cliente, conseguiremos el aumento de tus ventas.

Solicita una auditoría gratis de Inbound Marketing.

Te informamos de que al rellenar y enviar este formulario, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Health Group.

Finalidad: Atender tu solicitud de consulta o petición de información
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Tus datos no serán cedidos a terceros
Derechos: Tienes derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través del procedimiento incluido en la política de privacidad


Si tienes más dinero que talento, deberías invertir en Outbound Marketing.
Si tienes más talento que dinero, deberías centrarte en Inbound Marketing.

Guy Kawasaki