Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Inicio >> Blog >> Entrada:

Mautic mejor herramienta de automatización de marketing para tu empresa

La automatización de marketing es un área dentro del marketing que en los últimos años ha despegado. Actualmente la mayoría de las empresas que realmente hacen negocio a través de Internet hacen uso de plataformas de automatización de marketing. Nosotros llevamos trabajando la automatización de marketing desde hace más de 5 años. Tras muchas pruebas de plataformas de software de automatización nos hemos quedado con Mautic como herramienta de automatización. Te voy a contar porqué y cómo Mautic puede ayudar a tu empresa.

Mautic Logotipo

El marketing automation es la aplicación de herramientas tecnológicas que nos permiten automatizar un gran numero de acciones de marketing. Además de automatizar nos permite que estas acciones se ejecuten de forma automática según el comportamiento de los usuarios. Con la automatización de marketing podremos realizar entre otros enviar emails comerciales personalizados, lanzar mensajes personalizados a nuestros visitantes web y poder guiar de forma automática a los usuarios hasta que se conviertan en nuestros clientes.

La automatización nos ahorra mucho tiempo y costes que nos permiten que tu equipo se centre en las actividades que requieren de creatividad y tienen un mayor valor añadido.

¿Qué es Mautic?

Mautic es una plataforma de automatización de marketing que es open source. Ha sido adquirida por Acquia, compañía que esta detrás de Drupal. Esta adquisición asegura el futuro de Mautic como proyecto open source. Actualmente más de 250.000 empresas de todos los tamaños usan Mautic.

Principales funcionalidades

  • Preparar campañas automatizadas y multi-dispositivo de forma muy sencilla.
  • Seguimiento de los usuarios en la web.
  • Email marketing de forma sencilla usando plantillas para un rápido desarrollo.
  • Crear landing pages sin tener que usar código. Integra en ellas formularios y descargables.
  • Mostrar contenido dinámico al usuario según sus características y su comportamiento.
  • Mautic tiene integración con los principales CRM y gestores de contenido del mercado.

Ventajas de Mautic sobre otras plataformas de automatización

En Health Tech llevamos usando Mautic en los últimos 5 años tanto dentro de nuestra empresa como para clientes. Mautic tiene funcionalidades del mismo nivel como otras plataformas como Hubspot pero a una fracción de su coste. Además, podemos instalarlo en nuestros propios servidores por lo que nos aseguramos de que los datos están en nuestros sistemas.

Como hemos dicho Mautic puede ser instalado en tu propio servidor y trae todas las funcionalidades en la instalación inicial. Por ello una vez configurado e instalado podemos centrarnos en ampliar nuestra base de datos de contactos. La instalación y mantenimiento de Mautic tiene coste, pero este es mucho más económico comparado con otras plataformas como Hubspot o Mailchimp que en cuanto tenemos un numero de contactos que superen los 2000-3000 se dispara el coste de uso. Por ello el uso de Mautic es una alternativa optima a estas plataformas de marketing automation.

imagen vectorial de servidores

Qué puede hacer Mautic para mi empresa

  • Mejora de la comunicación con usuarios y clientes lo que llevará a un mejor reconocimiento de tu marca.
  • Mejora de los resultados de tus acciones de email marketing a través de la creación de campañas más inteligentes.
  • Mejorar la eficacia de tu equipo de ventas consiguiendo un mejor porcentaje de cierre.
  • Mayor calidad de Leads.
  • Mejorar la fidelización de clientes de forma más eficiente.

Te enseñamos cómo Mautic puede ayudar a tu empresa

Actualmente cada vez más empresas usan una herramienta de marketing automation. Es importante que, si quieres que tu empresa crezca y ser competitivo te plantees la adopción de una, especialmente si quieres conseguir más leads de calidad y mejorar la fidelización de clientes de forma más rentable.

Health Tech está especializada en Marketing automation y podemos ayudar a tu empresa a instalar y personalizar la herramienta para ti, formar a tu equipo y ayudarte a implantar el marketing automation en tu empresa.

No lo dudes y únete a Mautic

Nuestros expertos te informarán de todos los pasos a realizar para implantar Mautic en tu empresa.