Posicionamiento orgánico (SEO) para clínicas

Consigue más y mejores pacientes para tu clínica

La base para obtener más pacientes a través de tu web es el posicionamiento SEO.  Mejor posicionamiento local en buscadores produce mayor tráfico a tu web y este tráfico produce más peticiones de citas para tu clínica. Es así de sencillo. Por eso trabajamos el posicionamiento SEO para clínicas que quieren vender más.

0 %
de los usuarios usan internet para encontrar información relacionada con la salud
Genera tráfico que perdura para tu clínica
Los resultados del posicionamiento en buscadores tienen una mayor duración que los que provienen de campañas SEM
Aumenta las solicitudes de cita para tu clínica
Los usuarios que llegan a tu web desde SEO tienen más del doble de posibilidades de solicitar uno de tus servicios que los que provienen de otras fuentes de tráfico.
Solicita una sesión gratis de estrategia SEO.

Te informamos de que al rellenar y enviar este formulario, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Health Group.

Finalidad: Atender tu solicitud de consulta o petición de información
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Tus datos no serán cedidos a terceros
Derechos: Tienes derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través del procedimiento incluido en la política de privacidad


Números clave posicionamiento SEO

0 %

Solo el 1% de los usuarios pasan a la página 2 de resultados de busqueda.

1 %

El 75% de los clic se realizan en las primeras 3 posiciones de los resultados de busqueda.

1

El SEO tiene 5.66 más efectividad para conseguir ventas online que la publicidad.

Cómo hacemos SEO para tu clínica

Comenzamos con un plan SEO

Para conseguir que destaques en los resultados de búsqueda locales de tu clínica es necesaria una estrategia de SEO local. Cada estrategia es diferente y no sirven las soluciones prefabricadas.  El primer paso es conocer bien tus objetivos y servicios y productos prioritarios.

Con esta información comenzamos una auditoria para conocer el punto de partida frente a los objetivos fijados.

– Estudio de palabras claves y competencia para tu mercado local
¿Quién son tus competidores?  ¿Que estrategia usan? ¿Que keywords objetivos funcionan en las busquedas locales? Creamos un plan especifico de SEO local para tu clínica. Trabajamos en exclusiva con una clínica por ciudad. Nuestro objetivo es que seas la clínica numero uno para busquedas locales
– Tener objetivos claros y medibles

Dónde queremos llegar y cúal es nuestro punto de inicio. Establecemos un plan de medición para medir cada acción que hacemos. Tienes acceso a nuestras herramientas de medición por lo que podrás ver los avances por ti mismo.

Plan SEO local

Optimización técnica de la web

Optimización SEO

El primer paso de una estrategia de SEO es asegurarnos que tu web esta optimizada para SEO, para ello trabajamos y mejoramos todo aquello que influye en el posicionamiento de tu web, como por ejemplo metadescripciones,  velocidad de la página y su adaptación a móviles, estructuras de URL, estado de indexación…

Suena un demasiado técnico pero no te preocupes, nuestro equipo de desarrollo y SEO trabajaran en ello contándote cada paso muy claro. 

Generación de contenidos

Tener contenido de calidad que aporte valor a tus usuarios es fundamental para atraer tráfico pero también para conseguir que tus usuarios soliciten los servicios de tu clínica.

Para ello, generaremos aquel contenido de valor que tus usuarios necesiten en el momento en el que lo necesiten. Este contenido a cada etapa del proceso de compra de los usuarios desde que llegan a la web hasta que deciden que servicio contratar.

Tenemos profesionales sanitarios en nuestro equipo que es capaz de generar contenidos relacionados con la salud de forma profesional y orientados a la captación de tráfico de calidad para tu clínica.

Generación contenidos SEO

Link building

Link building

Conseguir links que apunten a nuestros contenidos es fundamental. Google toma el numero de links hacía nuestro contenido como un indicador de calidad.

Por ello nuestro equipo pondrá en marcha tácticas para conseguir links de calidad y monitorizar cualquier link que no aporte o pueda penaliza a nuestra web. Para la monitorización de links contamos con la mejor tecnología para monitorizar en tiempo real que éxito estamos teniendo para mejorar el posicionamiento de tu clínica.

Medición

Para optimizar es necesario medir. Para ello en todas nuestros proyectos de SEO implantamos un proceso de medición continuo. Para ello contamos con herramienta especificas para SEO y optimizaremos otras que puede que ya estés usando como Google Analytics o Google Search Console.

Somos transparentes y tendrás acceso a nuestra herramienta de medición de rankings para que puedas ver toda la información en cualquier momento.  Si estás muy ocupado no te preocupes, te haremos llegar un informe mensual en el que verás todas las acciones realizadas así como su impacto en tu clínica.

Medición SEO
Solicita una auditoría gratis de Inbound Marketing.

Te informamos de que al rellenar y enviar este formulario, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Health Group.

Finalidad: Atender tu solicitud de consulta o petición de información
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Tus datos no serán cedidos a terceros
Derechos: Tienes derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través del procedimiento incluido en la política de privacidad


Preguntas frecuentes sobre SEO para clínicas

El SEO local es fundamental para tu clínica. La mayoría de los usuarios busca los servicios de tu clínica para el área donde viven. Por ejemplo un usuario buscando un tratamiento de estética buscara clínica estética para Valencia por ejemplo si el usuario vive en Valencia. Por ello para nosotros es muy importante tener una estrategia de SEO local para tu clínica que te posicione para consultas geolocalizadas.

Es posible que al implementar una estrategia de posicionamiento SEO haya que hacer modificaciones de código sobre todo cuando trabajamos en la optimización de SEO técnica.  Para realizar dichos cambios si tu empresa tiene un desarrollador nosotros preparamos un listado de cambios a realizar por el equipo de desarrollo de la clínica y luego verificaremos como se han implementado y ayudan al posicionamiento.  En resumen podemos trabajar perfectamente con equipos de desarrollo dentro de la empresa.

Los resultados SEO no tienen un efecto inmediato. Normalmente han de pasar algunas semanas para ir viendo avances en el posicionamiento. Dependiendo del estado inicial de posicionamiento de la clínica este tiempo puede ser mas o menos corto. Normalmente se recomiendan 6 meses de optimización SEO para comenzar a ver impacto en los resultados de negocio.

Si, solo trabajamos con una clínica de cada especialidad por localidad. Así nos aseguramos estar centrados completamente en ese cliente para esa localización y que no haya conflictos entre clínicas. Si una clínica tiene varias sedes bloquearemos todas la localizaciones para esa clínica.

Definitivamente si. Conseguir tráfico es necesario para que los usuarios conozcan vuestros servicios. Hoy más del 80% de las decisiones de compra pasan por internet. Tan solo piensa como has decidido tus últimas compras, seguro que has buscado información en internet.